Aromas Beauty

Un verano en la Provenza

julio 8, 2021
Un verano en la provenza

Abrir la ventana y disfrutar del aire fresco, la calidez del sol, los colores de las flores, el aroma de las hierbas, los paisajes de los campos de lavanda, la música interminable de los insectos en verano, los caminos de las calles empedradas…..

Todo eso es la Provenza, y L´Occitane ha conseguido capturar la esencia y envasarla en sus diferentes productos. Cada uno de ellos, te traslada a una zona diferente de la Provenza.

¿Comenzamos el viaje?

Lavanda provenzal

¿Cómo imaginar la Provenza sin mencionar esta planta emblemática? Su vestido azul y su olor característico se queda en tu memoria para siempre. Su aroma a vacaciones en Provenza te envolverá.

¡Descubre los numerosos beneficios de la verdadera lavanda! También conocida con el nombre de «Lavandula angustifolia», la lavanda es apreciada no solamente por su perfume delicado sino también por sus virtudes calmantes y medicinales. La historia de esta planta comienza con la llegada de los romanos a la Provenza. Todavía hoy, la lavanda francesa prospera en esta región con un clima suave y seco. Se ha convertido en un elemento esencial del paisaje y la economía provenzales. El perfume de la lavanda así como sus numerosas virtudes la convierten en una planta excepcional que es utilizada con fines terapéuticos desde hace siglos.

A día de hoy, la lavanda fina sigue siendo un ingrediente esencial en la composición de los porductos de L’Occitane. 

Lavanada de la Provenza

Desde hace décadas, la lavanda forma parte del ADN de L‘OCCITANE. Utilizando únicamente la lavanda, producen el mejor aceite esencial que es conocido por sus cualidades olfativas. Este aceite de lavanda posee la etiqueta D.O.P. (Denominación de Origen Protegida) que garantiza la calidad del producto.

La recolecta se lleva a cabo desde finales de julio hasta agosto, cuando el calor hace aumentar el contenido del aceite esencial en las flores de lavanda. La mayor parte de la lavanda se cosecha mecánicamente. La lavanda debe recogerse justo antes de su floración cuando el aroma es más intenso.

Utilizan esta lavanda por sus propiedades calmantes y su perfume delicado. Este ingrediente es el alma de muchos productos de cuidado corporal.

L´Occitane

La flor siempreviva o Helichrysum italicum está en el corazón de muchos productos L’OCCITANE, en sus colecciones de cuidado de rostro: Reset, Divina, Preciosa. Después de haber sido recogida, esta flor nunca se marchita, mantiene su olor y su color amarillo único que nos recuerda mucho al sol mediterráneo. Descubre esta flor mágica y todos sus secretos.

Conocida hace más de 2000 años, lleva el nombre de Siempreviva porque no se marchita, incluso después de ser recogida. Esta planta fuerte y resistente prospera en las tierras rocosas y soleadas de los campos corsos. Sus raíces pueden regenerarse durante muchas estaciones (hasta 10 años), soportando varios inviernos fríos y veranos calurosos.

Se dice que en el siglo XIX, el barco de Napoleón fue guiado por los poderosos y aromáticos aromas de la flor siempreviva cuando regresó a Córcega. Según los perfumistas de L´Occitane, las notas melosas y florales, cálidas y secas del perfume de la siempreviva evocan colores cálidos, una invitación a viajar en los campos corsos.

Siempreviva

Si no conoces la flor siempreviva de Córcega, deja que te cuente algún detalle. ¡Ya llevan 20 años de investigación y, sin embargo, esta flor única no deja de sorprendernos!

Gracias a su savoir-faire y al arte de la extracción de plantas, los equipos de investigación  de L´Occitane utilizan métodos tradicionales, tecnologías de vanguardia y eco-responsables para dar a conocer diferentes extractos.

La siempreviva ofrece infinitas posibilidades en términos de tratamientos de belleza, tales como: aceite esencial, agua floral, extracto aceitoso, extracto acuoso y ahora el súper extracto de siempreviva.

L´Occitane

El aceite esencial de siempreviva

Esta alternativa natural a la vitamina E es un potente antioxidante que protege la piel de las agresiones externas.

El súper extracto de siempreviva

100% de origen natural, es una alternativa al retinol sintético. Mejora la densidad y los volúmenes de la piel para un efecto similar al del retinol, siendo más suave con la piel.

Extracto acuoso de siempreviva

Contiene polifenoles conocidos por sus propiedades antioxidantes.

Extracto oleoso de siempreviva

Enriquecido en omegas 9 y 6 conocidos por sus propiedades nutritivas.

La siempreviva nunca deja de sorprender al equipo de L´Occitane que emplean métodos tradicionales y conocimientos ancestrales para extraer el aceite esencial. Han logrado capturar las moléculas volátiles y así captar la esencia misma de la siempreviva. El aceite esencial de la flor  siempreviva es bien conocido en la cultura mediterránea y en aromaterapia por sus propiedades calmantes. Ayuda a sanar contusiones y reducir cicatrices…

Pero las virtudes del aceite esencial no son solo estas… ¡Una flor que nunca se marchita debe tener algo que otras no tienen! Desde 2001, cuando el fundador Olivier Baussan llevó  algunas botellas de aceite esencial de siempreviva a sus laboratorios,  todos los secretos de esta flor están detrás de los mayores avances en la investigación contra el envejecimiento.

Eau de toilette Verbena

Este verano va a ser difícil elegir entre todas las variedades de Verbena que nos presenta L´Occitane. Pero no pasa nada, ¡todas son un acierto!

Verbena clásica , Verbena cítricos , Verbena mandarina , Verbena cactus….

¡Desde 1980, la verbena ha sido la fragancia esencial de verano!
¿Por qué no nos cansamos de ella? Porque cada año se reinventa y nos sorprende con sus notas frescas y sus ediciones limitadas con acordes originales.

Verbena cactus

Damos la bienvenida a la nueva edición limitada de la icónica Verbena: Verbena Cactus .

Una asociación sorprendente que da lugar a un aroma 100% veraniego. Será pronto tu nuevo indispensable para escapar del calor más intenso del verano. ¡Un auténtico oasis de frescor!

Este ingrediente poco conocido en cosmética refresca y suaviza la piel y calma la inflamación .

Verbena citricos

Verbena cítricos.

Con un toque de limón y pomelo, esta gama es un verdadero cóctel de energía que combina el frescor de la verbena con la vitalidad de los cítricos.

Esta Eau de Toilette, enriquecida con verbena bio de Provenza y aceites esenciales de limón y naranja, tonifica y perfuma la piel.

Verbena

Una explosión de frescor.

Así es la verbena, la deliciosa frescura de esta fragancia universal es una oda a los días veraniegos de Provenza. Sus aguas florales y aceites macerados se producen respetando la naturaleza y su entorno.

 

Verbena

Esta Eau de Toilette Verbena se inspira en los mercados típicos de la Provenza, donde las hojas verdes de la Verbena dejan su aroma cítrico y refrescante. Un aroma fresco y delicado sobre un fondo rosado de geranio y limonero.

De todas las hierbas perfumadas que crecen a los lados de los caminos de la Provenza, hay una cuyo frescor cítrico anima cuerpo y alma: la verbena. Cuando las cestas se llenan de hojas verdes recién
recogidas, la verbena impregna los mercados con su perfume seductor.
La Provenza

Los aromas nos transportan, nos llevan a lugares mágicos, déjate seducir por las nuevas fragancias, te llevarán directas al corazón de la Provenza.

¿Me acompañas?

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply